Beneficios de tejer

Blue monday: qué es y cómo combatirlo haciendo lo que más te gusta.

Seguramente a éstas alturas ya habrás escuchado hablar del blue monday y probablemente te preguntaras ¿qué es eso? Te cuento, el lunes azul en realidad no es más que un ardid publicitario de una agencia de viajes y que surgió en el año 2005 para aumentar sus ventas. Tan simple como eso.

Lo que si no es nada banal o tonto del supuesto blue monday según algunos ¿¡el día más triste del año!? es la depresión que algunas personas pueden sentir en estas fechas invernales o también en otras épocas del año y que puede tener graves consecuencias. Las causas pueden ser tan variadas como la gente que la padece.

Tejer te puede ayudar a combatir la depresión.

Cómo combatir la depresión.

Primero que todo, si te sientes muy deprimida busca ayuda profesional, incluso en estos tiempos de pandemia ellos te pueden ayudar.

Ajá, y tú me dirás ¿qué tiene que ver tejer con todo esto? Sencillo, el tejido, así como otras manualidades distraen tu mente de pensamientos negativos y por eso te ayuda a sentirte mejor. En el caso del tejido, los suaves movimientos repetitivos que realizan poco a tus manos hacen que primero tu mente se concentre en tu trabajo, en que te salga bien; y después poco a poco vayas eliminando esos pensamientos destructivos y tal cual un ansiolítico te relajarán mucho, y a todos nos gusta estar relajados.

Una vez que ya estés “metida” en tu tejido verás que al final de tu sesión de trabajo te sentirás mucho mejor, incluso podría parecerte que hubieras dormido una pequeña siesta o como si hubieras meditado un buen rato. Probado y comprobado por esta tejedora.

A continuación te daré algunas recomendaciones para que tu tejido sea también un buen antidepresivo.

  • Elige un patrón que tenga los puntos más fáciles que tú sepas hacer bien.
  • Busca cualquier tipo de lana que te guste, y que no sea muy fina para que la puedas ver bien.
  • Los proyectos pequeños son mejores que los más grandes. Un agarra ollas, un cintillo (diadema vincha), una bufanda pequeña también te pueden servir.
  • Si te equivocas en un punto no prestes atención y sigue adelante, la idea es que aproveches y disfrutes del tejido.
  • Por último, un asiento cómodo en un sitio iluminado y acogedor son ideales para tejer.

Por último, la vida es muy bella y corta para estar triste tanto tiempo. Sonríe y olvídate del lunes azul: ama, ríe, y retoma ésas actividades que tanta felicidad te dieron antes. Eso sí, tampoco dejes de lado los consejos de tu terapeuta.

Recuerda la famosa etiqueta que tanto vemos en las redes sociales: #tejeresmiterapia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s